Proyecto EBI: El verdadero camino hacia la enseñanza personalizada

La Fundación Iruaritz-Lezama ha hecho una apuesta por la excelencia educativa, a través de las TIC´s, con la realización del Proyecto EBI en el Colegio Santa María la Blanca, modelo con el que pretenden compartir su manera de entender la educación con otras instituciones.

Proyecto EBI define sus líneas de trabajo en cuatro áreas: una metodología que permite la personalización real de la enseñanza, un cambio en los roles de los docentes, una nueva concepción de los espacios educativos y la incorporación de la actividad extraescolar como parte del desarrollo y metas del estudiante.

Para el Colegio Santa María la Blanca, Proyecto EBI se ha apoyado en herramientas Microsoft para el desarrollo tecnológico, herramientas conocidas y accesibles a cualquier usuario, algo que sumado a la fuerte apuesta que Excelia hace por los sistemas educativos adaptados a los nuevos paradigmas, facilita la difusión y expansión del modelo y el establecimiento de una comunidad educativa conectada.

Las herramientas desarrolladas por Excelia han sido CRM Online, que soporta toda la gestión académica y Office 365, que proporciona el portal de trabajo al estudiante.

Microsoft Dynamics CRM Online ofrece a los equipos docentes una fácil gestión de los planes personalizados de estudio de sus estudiantes, favoreciendo el trabajo cooperativo y la gestión académica y organizativa.

Office 365 ofrece a estudiantes, padres y tutores un espacio de trabajo y consulta donde se podrá hacer un seguimiento de la evolución del alumno para prever problemas, ofrecer contenidos digitales de las materias impartidas, permitir la corrección de los trabajos e introducción de las calificaciones, obtener informes por asignatura o automatizar tareas (tutorías, correos a grupos), además de tener acceso a diferentes servicios (Outlook, Share Point, Lync, Office Web Apps…).

Por el planteamiento innovador, los beneficios que persigue, los objetivos logrados a corto plazo y el trabajo realizado por Excelia, Microsoft ha considerado como Caso de Éxito la implantación tecnológica realizada en el Colegio Santa María la Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *