Principales claves para desarrollar negocios en el extranjero

Aunque cada vez son más las empresas españolas que se internacionalizan, cuando deciden hacerlo deben tener en cuenta una serie de claves para desarrollar negocios en el extranjero, las cuales son diferentes dependiendo de la región en la que quieren implantarse. El IV informe de “Internacionalización de Start Up Españolas de Base Tecnológica” elaborado por el IE Business School, se centra en analizar los inconvenientes que surgen en las tres zonas en las que las startups españolas tienen más presencia, las cuales son: América Latina, Europa y Estados Unidos.

Una de los principales dificultades que encuentran las empresas que quieren implantarse en el mercado europeo es que en él hay demasiada competencia internacional. A Europa la sigue Estados Unidos, región en la que la competencia local es mucho más fuerte y tiene mucho más peso aún que la internacional.

Por otro lado, una de los principales complicaciones para desarrollar negocios en Latinoamérica es que en esta región el mercado aún no está maduro, que las conexiones y los accesos a Internet son lentos y que aún hay muchos sitios en los que todavía no es posible realizar pagos con tarjetas de crédito, algo completamente opuesto a lo que sucede en Estados Unidos y en Europa.

En cambio, las ventajas que encuentran las empresas que se implantan en América Latina son que tanto la competencia nacional como la competencia internacional son muy bajas, por lo que es mucho más fácil hacer negocios en estos países.

claves-desarrollar-negocios-extranjero

Según muestra este informe, ni la logística ni el envío de productos suponen grandes problemas para desarrollar negocios en ninguna de las tres zonas. Por otra parte, tanto en Europa como en el continente americano, aún existe bastante desconocimiento del mercado y en muchos casos las diferencias culturales son también un impedimento para hacer negocios en las tres regiones analizadas.

Aunque las startups que se crean en el s. XXI deberían tener una visión internacional desde el inicio, aún son muchas las empresas españolas que todavía no se deciden a internacionalizar su negocio debido al desconocimiento de los países en los que quieren implantarse. ¿Cuál es tipo idóneo de empresas a constituir en cada país? ¿Cuáles son las regulaciones y normativas locales que afectan a los negocios? ¿Resulta sencillo o es difícil abrir una cuenta bancaria en el país de destino? Estas son algunas de las muchas preguntas que se hacen las empresas que quieren hacer crecer su negocio en otros países.

En excelia acompañamos a las empresas en todo su recorrido de internacionalización para que se puedan centrar en su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *