Power BI incorpora inteligencia artificial

Microsoft Power BI, software de inteligencia de negocios habilitado para cloud y de visualización de datos, ha incorporado tecnologías de inteligencia artificial (IA) para incrementar la información empresarial y ayudar a los usuarios a sacar el máximo provecho del software.

En concreto, Power BI utiliza IA para sugerir aplicaciones en Microsoft AppSource, un repositorio para aplicaciones empresariales de Power BI, Office 365 y Dynamics 365. “Estas sugerencias son impulsadas por un modelo sofisticado que tiene en cuenta una variedad de factores, incluyendo la popularidad general de la aplicación y las acciones de otros usuarios en su organización y su relación con esos usuarios”, comenta Sirui Sun, gerente senior de programa de Power BI.

A partir de ahora, si hay una aplicación que te interesa, simplemente selecciónala para que la aplicación y todo su contenido se pondrán automáticamente a tu disposición, lo que te permitirá obtener instantáneamente información valiosa de los cuadros de mando e informes.

Al igual que la función de Quick Insights existente, la nueva capacidad de sugerencia de aplicaciones puede ayudar a los usuarios a descubrir soluciones que pueden ayudar a descubrir ideas de negocio más rápido y con un mínimo de configuración práctica.

También es nueva la disponibilidad de suscripciones de correo electrónico a través de las aplicaciones de Power BI, un servicio que ofrece informes personalizados y cuadros de mando directamente a las bandejas de entrada de los usuarios. En lugar de iniciar sesión en Power BI para ponerse al día con los últimos acontecimientos, la función envía una instantánea los datos generados al correo electrónico de un suscriptor.

Las suscripciones de correo electrónico de Power BI también reflejan automáticamente las actualizaciones que hacen los creadores de aplicaciones en sus soluciones, garantizando que las nuevas visualizaciones de datos aparezcan en la bandeja de entrada del usuario y en sus cuentas de Power BI al mismo tiempo.

Estas actualizaciones demuestran que Microsoft está a la vanguardia tecnológica y que busca constantemente incorporar las nuevas tecnologías a sus productos con el objetivo de mejorarlos e incrementar la información que estará a disposición del usuario.

Con esta nueva actualización, Power BI destaca como una herramienta fundamental para optimizar las empresas por su rapidez en elaborar informes y la posibilidad de acceder a los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *