Novedades del Suministro Inmediato de Información del IVA (SII) de Julio de 2018

El 1 de julio de 2018 entra en vigor la nueva versión de la normativa del Suministro Inmediato de Información del IVA (SII) tanto estatal como foral que conlleva una serie de novedades, por lo que todas las empresas deberán tener sus sistemas adaptados antes de esa fecha. Hoy en excelia hemos celebrado el webinar “Novedades SII Julio 2018” en el que nuestros expertos Neide Giner, Responsable de Desarrollo de Negocio en excelia y Juan Carlos Herrera, Responsable de Tecnología y líder del Proyecto SII en excelia, han explicado en qué consisten estos cambios y cómo afectan a las empresas desde una perspectiva fiscal y tecnológica.

Uno de los primeros aspectos que Juan Carlos comentó es que uno de los cambios más sencillos que va a haber que incorporar en esta nueva versión pero que supondrá un elevado número de errores por parte de las empresas, es sustituir en el fichero XML el anterior código 1.0 por el anterior 1.1.

sii julio

Los nuevos requerimientos suponen a las empresas incorporar estos cambios a sus sistemas de gestión del SII, entre los que destacan nuevos campos, etiquetas y claves que mejoran la anterior versión y ofrecen mayor seguridad en la información declarada por los contribuyentes. Una de las novedades que que los expertos de excelia han recalcado que es fundamental tener en cuenta, es que se ha habilitado una nueva marca para las empresas que hayan pasado a ser “Gran empresa” a lo largo del ejercicio y no tengan claro la fecha exacta de la misma. Estas empresas tendrán la opción de poner una marca especial en aquello registros de facturación que les supongan dificultades.

Respecto a nuevos campos que se han habilitado en el SII, Neide y Juan Carlos han explicado en qué consisten, como por ejemplo en nuevo campo para incluir en NIF de la entidad sucedida en la identificación de la factura; el campo “Referencia externa”, que consiste en un espacio de texto libre en el que poder aportar información adicional; el renombre de etiquetas para aportar más precisión y claridad o las nuevas claves que se han integrado entre, otros aspectos fundamentales.

Tanto la Responsable de Desarrollo de Negocio como el Responsable de Tecnología y líder del Proyecto SII, advirtieron que estas novedades requieren un acondicionamiento del sistema de gestión pero que no suponen una gran inversión para las empresas.

Todos los clientes de excelia están cubiertos ante estos cambios, ya que nosotros nos hemos encargado de todas las modificaciones para que no tengan que preocuparse de nada.

Un comentario en “Novedades del Suministro Inmediato de Información del IVA (SII) de Julio de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *