Novedades de Julio de la versión 1.1 del SII

La versión 1.1 del SII, Suministro Inmediato de Información del IVA, que sustituye a la anterior versión 1.0, entrará en vigor el próximo 1 de Julio de 2018, tanto a nivel estatal como foral. Por tanto, todas las empresas obligadas deberán tener adaptados sus sistemas de envío y generación de XML antes de esa fecha.

Las principales modificaciones que las empresas tienen que hacer en los registros del SII son:

  • Se ha introducido en todos los libros de registro un nuevo campo identificativo del NIF y razón social de la entidad sucedida para los registros de facturación realizados por una entidad en condición de sucesora de otra entidad por reestructuración societaria.
  • Se ha introducido la etiqueta “macrodato” para identificar todas aquellas facturas emitidas y recibidas que superen los 100.000€.
  • Se ha añadido la clave “domiciliación bancaria” para el pago o cobro de las operaciones afectadas por el régimen especial del criterio de caja.
  • A petición de varias empresas y con el fin de poder añadir información interna del titular del libro asociada al registro de la factura, se ha creado el campo adicional “referencia externa” de contenido libre.
  • Se ha creado la nueva clave “LC – Liquidación complementaria Aduana IVA a la Importación” en el libro de registro de facturas recibidas.
  • Se permite realizar un envío independiente en el libro de registro de facturas expedidas cuando exista una factura de arrendamiento de locales de negocio que supere 15 referencias catastrales.
  • Algunos campos de registro se han renombrado con el fin de ofrecer a los usuarios mayor precisión y claridad.
  • Se han creado dos marcas específicas para las facturas simplificadas cualificadas y para las facturas expedidas que no tienen una identificación del destinatario.
  • Se ha añadido la etiqueta “detalle exenta” en el Libro registro de facturas expedidas para poder desglosar la base exenta.
  • Todas aquellas empresas que queden obligadas al SII durante el ejercicio en curso deben remitir todas las facturas de las operaciones realizadas durante el ejercicio.
  • Las agencias de viaje deberán identificar a todos los usuarios de las operaciones, no sólo en transporte aéreo, además tendrán que incluir el importe total en las facturas de forma obligatoria.
  • Se ha creado una nueva marca para identificar las facturas expedidas por terceros en entregas de energía en el libro de facturas expedidas.

En excelia contamos con una herramienta propia para facilitarles a las empresas la presentación ante la AEAT de los datos requeridos en la versión 1.1 del SII. Además, nuestros clientes no tienen que preocuparse de nada, ya que nosotros nos hemos encargado de realizar todas las modificaciones necesarias.

En este enlace podrás leer la noticia sobre el Webinar Novedades SII Julio 2018 que celebramos anteriormente en excelia en el que nuestros expertos comentaron las nuevas modificaciones y cómo afectarán a las empresas. Además, podrás descargarte el webinar íntegro para no perderte nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *