Microsoft Power BI Claves para estar a la Vanguardia

El Big Data es uno de los temas más hablados actualmente en las empresas,  cada vez toma más fuerza no sólo en el departamento de sistemas sino en de todas las áreas de la empresa. El motivo principal de esta tendencia no tiene duda: Las empresas generan millones de datos anuales inconscientemente y no sacan partido de ellos.

Microsoft Power BI está considerada como una de las herramientas más potentes del mercado en explotar todo el flujo de datos de las empresas. Dentro del gran número de posibles utilidades de Microsoft Power BI, destacamos aquellas que nos harán estar por encima de nuestra competencia en cuanto al aprovechamiento de oportunidades se refiere.

>Microsoft Power BI incorpora una función de preguntas y respuestas que rastrea toda la base de datos de nuestra empresa para poder dar una respuesta a nuestra pregunta. Este asistente virtual desarrollado con la última tecnología de Microsoft en cuanto a Inteligencia Artificial interactúa con el usuario entendiendo sus necesidades y buscando una respuesta a las mismas a partir de un sistema de entendimiento racional y aprendizaje progresivo.

>Visualizaciones interactivas geo-map que dota a la empresa un campo visual a tiempo real de dónde se encuentran los distintos elementos de seguimiento dentro de un mapa.

>Dentro de los departamentos de marketing de las empresas surgen grandes volúmenes de información que en la mayoría de los casos no se explotan lo suficiente. Microsoft Power BI permite a las empresas llevar un seguimiento de sus campañas convirtiendo los datos útiles de las mismas en información factible para la empresa a partir de paneles interactivos que mejoran la visualización de los resultados.

>Power BI nos permite adelantarnos a las necesidades de contratación de nuestra empresa. Compara automáticamente las tareas pendientes de la empresa con el personal disponible y detecta si estas podrán llevarse a cabo atendiendo a la disponibilidad de los empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *