México es un país muy atractivo para internacionalizarse y abrir negocios

Cada vez son más las empresas españolas que ven en México un país muy atractivo para internacionalizarse y abrir negocios.

El pasado jueves 7 de Junio, excelia celebró el webinar Doing Business México en el que expertos de excelia explicaron los aspectos más importantes a tener en cuenta y las claves para que las empresas españolas puedan expandir su negocio en México a través de su experiencia con clientes.

“Una de las principales preguntas que nos hacen nuestros clientes que quieren abrir empresas en México, es cómo hacerlo. Hay tres maneras de conseguirlo: mediante la creación de una entidad legal mexicana, a través de la adquisición de una entidad o mediante la fusión con una empresa mexicana”, explicaron los expertos de excelia durante el webinar.

Una de las ventajas de abrir un negocio en México que remarcaron es que “es posible crear empresas con el 100% del capital proveniente del extranjero, es decir, no limita a tener una participación local“.

mexico-city

A la hora de contratar trabajadores extranjeros, los expertos de excelia en México explicaron que es necesario que tengan una Visa de Negocios, la cual se puede conseguir en los consulados mexicanos. Los Permisos de Trabajo tienen duración de un año, pero este período puede extenderse y deben respaldarse en un contrato de empleo o en una carta del empleador además del pasaporte en vigor del trabajador. Respecto a los Inmigrantes Permanentes que han residido en México de forma legal durante un período de más de 5 años, pueden solicitar en el Ministerio de Asuntos Exteriores un cambio en su estatus migratorio a un residente permanente o solicitar la nacionalidad mexicana.

En relación a los aspectos fiscales, uno de los aspectos que más les interesan a los clientes de excelia que quieren establecerse en México, son los impuestos, los cuales se dividen en dos ramas: los impuestos directos y los impuestos indirectos. “Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen impuestos federales, estatales y locales o municipales”.

Uno de los puntos que cabe destacar es que México tiene actualmente más de 48 convenios de doble imposición para promocionar el libre comercio internacional con países de todo el mundo, entre los que se encuentran España y muchos de los países de la Unión Europea.

El webinar finalizó con una ronda de preguntas y respuestas, en la cual los asistentes expusieron las dudas que tenían y los expertos de excelia solucionaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *