Las tendencias en el sector IT

Desde hace unos años, las tendencias en el sector IT se mantienen, por lo que cada vez se habla más de Big Data, IoT, Inteligencia Artificial, Cloud Computing y Ciberseguridad en las empresas, habiendo aumentado de forma exponencial el número de compañías que han implantado estos sistemas.

Estamos viviendo una época de Transformación Digital en la que la hiperconectividad es una realidad, por lo que es imprescindible asegurar las redes, las infraestructuras y toda la información que manejan las empresas ante el aumento de las amenazas de la seguridad informática y las brechas digitales. Es por ello que se prevé que la Ciberseguridad continuará su expansión en los próximos años para evitar las vulnerabilidades que puedan tener las empresas.

El Cloud Computing posibilita a los usuarios conectarse y acceder desde cualquier dispositivo y en cualquier parte a las aplicaciones y a las soluciones, lo cual redunda en la seguridad de la información que manejan las empresas ante ataques informáticos.

destacado-tendencias-it

Otra de las tendencias en el sector IT que sigue cobrando gran importancia entre los usuarios es el Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things en inglés), ya que cada vez son más los dispositivos que son capaces de conectarse a Internet y que permiten a los usuarios controlar y manejar de forma remota y desde cualquier parte del mundo gran cantidad de objetos y dispositivos muy diversos.

Por otro lado, el gran volumen de datos que se genera en las empresas y la variedad de los mismos, hace imprescindible un tratamiento de la información rápida y eficaz. Para ello, el Big Data procesa todos estos datos para generar información de valor y conocimiento, mientras que permite aumentar la productividad, identificar nuevos mercados y conocer mejor las necesidades y las preferencias de los consumidores.

Por último pero no menos importante, está la Inteligencia Artificial (IA), que consiste en máquinas o programas que “piensan” como seres humanos y que tienen la capacidad de entender el lenguaje, aprender e incluso de solucionar problemas y que en los últimos años se ha convertido en una parte fundamental de la tecnología.

Todas estas tendencias en el sector IT seguirán desarrollándose y mejorándose en los próximos años y cada vez serán más las empresas que las incluyan para digitalizar su negocio y ser más competitivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *