Las Áreas más demandadas para trabajar como Freelance en IT

Con la aceleración de la transformación digital en las empresas, la demanda de profesionales de TI continuará aumentando exponencialmente.

A continuación, os mostramos las dos áreas que más demandan:

Rendimiento y optimización de los datos

Los sensores de bajo coste y el almacenamiento digital han permitido que sea más fácil que nunca el almacenamiento y análisis de la información. Sin embargo, extraer y entender esta información no es una tarea que pueda llevar a cabo cualquier persona. Existe una demanda muy creciente de profesionales especializados en ERP, Business Intelligence y Gestión de información digital. La realidad es que las empresas empiezan a tomar conciencia de las múltiples oportunidades que están desaprovechando al no explotar al máximo todo el potencial que se podría extraer de un buen análisis de información ya que de éste se optimiza el proceso de toma de decisiones.

Ciberseguridad

Ya lo anunció la Unión Europea a principios de 2015, en la Era Digital, el crecimiento de las economías de la eurozona depende cada vez más formación avanzada en Ciencias y Tecnología. La UE prevé la creación de 900.000 puestos de trabajo en el sector para 2020.
El incremento del número de ciberataques a empresas unido al hecho de que la transformación digital plantea ciertas amenazas, ha puesto de manifiesto la necesidad de que el entorno empresarial disponga de profesionales altamente cualificados y que conozcan todas las políticas para garantizar el cumplimiento de los estándares de seguridad en las empresas. Uno de los problemas a los que también se enfrentan las empresas actuales son las exigentes normativas actuales como la relativa a la ley de protección de datos y cómo prevenirla de ataques externos. La alta sanción en caso de incumplimiento motiva a las empresas a disponer de un buen profesional en este ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *