La Factura Electrónica sera obligatoria en enero de 2019 en Colombia

“Todos los contribuyentes que pagan IVA en Colombia estarán obligados a cumplir con la Factura Electrónica a partir del 1 de enero de 2019″, señaló Salvador Moreno, Director de Facturación Electrónica en excelia, durante la Jornada de Facturación Electrónica en Colombia que celebró excelia junto a la Cámara de Comercio Hispano-Colombiana el pasado jueves 19 de abril.

El evento fue un gran éxito, ya que acudieron más de 80 profesionales de todos los sectores, como petrolero, logístico, energético o farmacológico entre otros, con el objetivo de informarse y aprender sobre el cumplimiento de la norma impuesta por la DIAN, los tipos de facturaciones o los tributos exentos, entre otros muchos temas.

Esta Jornada se dividió en una serie de ponencias en las que se trataron temas como la situación actual y futura de la Facturación Electrónica, los aspectos legales que implica, cómo deben adaptarse a ella las empresas multinacionales, cómo implementar la Factura electrónica y también otros servicios fiscales complementarios.

fotos colombia

Al evento acudieron muchas empresas multinacionales, las cuales mostraron mucho interés en la posibilidad que ofrece excelia de un sistema unificado de Facturación Electrónica adaptado a la legislación de todos los países en los que tenga presencia la compañía para que sea mucho más competitiva.

Después de las ponencias, se abrió un turno de preguntas, el cuál se amplió más de una hora debido al gran interés que tenían los asistentes por conocer más sobre la Facturación Electrónica en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *