La Estrategia de Internacionalización de las mejores empresas

“Acertar con una política adecuada de Recursos Humanos es una pieza fundamental de la Internacionalización. Hay que saber vincular la cultura de la empresa con la cultura local y tratar de hacer de ambas la estrategia de internacionalización de cada uno de los países”, afirmó Javier Alberola, Director en excelia ayer, 4 de octubre, en la jornada “Experiencias de Internacionalización. Impacto en las Áreas Funcionales de la Empresa” que celebró excelia junto a la APD y Garrigues en Murcia.

Al evento acudieron más de 50 profesionales de todos los sectores para aprender las claves fundamentales para internacionalizar con éxito sus negocios y adquirir la visión de empresas que ya lo han conseguido.

Neide Giner, Gerente de Desarrollo de Negocio de excelia explicó las diferentes etapas de un buen plan de internacionalización, desde la decisión de salir al exterior, hasta las diferentes áreas de la empresa que deben implicarse, tanto internas como externas.

“La tecnología debe tener un idioma común para poder ejercer el control de las transacciones”, afirmó Lorenzo Guerra Fagalde, Director de Servicios Corporativos de Diego Zamora. Además, añadió que para que esto ocurra, es fundamental contar con un buen ERP.

IMG-20181004-WA0009

Marco Sáez, Director Financiero de Soltec y Director Ejecutivo de Zulkan, afirmó que no existe una receta única para internacionalizar con éxito una empresa, pero que un factor de éxito es rodearse de asesores con experiencia internacional de cara a conocer todas las regulaciones locales.

Por su parte, Jesús Juarez, Director General de Symborg, aseguró que para tener éxito en la internacionalización es fundamental focalizar los recursos en aquello que genere valor y el resto externalizarlo y confiar en empresas con una gran trayectoria y experiencia en el sector. Es por ello que cada vez son más las empresas que confían en excelia para externalizar la contabilidad y la fiscalidad de sus empresas en el extranjero.

La jornada concluyó con la explicación de las experiencias del ICEX en la estrategia de internacionalización de las empresas de la mano de Rafael Ortega Ripoll, Director Territorial de Comercio del ICEX. Después, los asistentes pudieron resolver sus dudas junto a los ponentes y participantes de la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *