Hay muchas oportunidades en la Transformación Digital en Perú

“Perú es un país lleno de oportunidades para la Transformación Digital, ya que queda un largo camino por recorrer”, ha afirmado Teodoro Jiménez, Country Manager de excelia en Perú durante el evento Perú: Retos y Oportunidades en la Transformación Digital que ha celebrado hoy excelia junto a Expansión en Madrid.

Al evento han acudido más de 50 profesionales de distintos sectores para obtener información de primera mano y una visión global de la situación actual en Perú y de las oportunidades que hay en el país para hacer negocios, ya que resulta muy atractivo para las empresas extranjeras y en especial a las españolas.

El asunto principal del que se ha hablado ha sido la Transformación Digital en una serie de ponencias que se han centrado en diversos temas como los avances que se están haciendo actualmente en el país andino sobre digitalización, las oportunidades de negocio que tienen las empresas en el campo de la Transformación Digital en Perú, los apoyos a la digitalización de las empresas y las oportunidades de crecimiento que tienen las empresas españolas en Perú.

mesa-evento-transformacion-digital-peru

La sesión la ha abierto Bernardo Muñoz Angosto, Consejero Económico Comercial de la Embajada de Perú en España, que ha afirmado que en Perú el gobierno está haciendo un gran esfuerzo de inversión tanto en infraestructuras como habilitando ayudas para las empresas que quieren iniciarse en el proceso de digitalización. Además, ha añadido que este esfuerzo inversor no sólo está centrado en Lima, sino muy especialmente en las zonas rurales menos interconectadas.

Por su parte, Edgar Ramírez, Socio y Director de excelia, ha incidido en que un punto clave que hay que tener en cuenta en la digitalización de las empresas es la reutilización de recursos para así optimizar los costes, aumentar la eficacia y evitar grandes desembolsos por parte de las empresas en materia de digitalización.

Después de las ponencias, se ha abierto un turno de preguntas en el que los asistentes han tenido la oportunidad de resolver sus dudas y conocer más sobre la Transformación Digital en Perú de la mano de los expertos que han participado en las ponencias.

Como conclusión generalizada, si bien Perú está lejos de estar en un entorno digitalizado, está poniendo todos los medios para hacer de este país un lugar lleno de oportunidades para la Transformación Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *