excelia acude al evento “El libre comercio como motor de crecimiento UE – MERCOSUR”

Ayer, 3 de Julio,  tuvo lugar  el evento  “El libre comercio como motor de crecimiento, futuro acuerdo entre UE – MERCOSUR” en Casa de América. Esta importante cita, reunió a Ministros miembros de Mercosur  y Empresarios con el fin de compartir su visión y experiencias. Por parte de excelia estuvieron presentes Javier Alberola, Director de excelia y Diana García Directora de Marketing.

Todos los Ministros y empresarios coincidieron en el deseo de culminación del esperado acuerdo de libre comercio entre la UE y Mercosur antes de finales de 2017 un acuerdo que se lleva negociando 18 años y nunca había estado tan cerca de cerrarse.

Desde excelia, como Consultora Internacional especialista en este campo, queremos resaltar los importantes beneficios que afectarían a las compañías españolas con presencia en países involucrados en MERCOSUR.

La firma de este inminente acuerdo beneficiaría a empresas de ambas partes y supondría un cambio de estrategia de muchas empresas españoles que actualmente por la existencia de ciertas barreras de entrada en estas áreas, han abandonado planes de internacionalización y este acuerdo supondría un cambio de dirección y un futuro empresarial sin precedentes.

Precisamente, el vicepresidente de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi, aseguró que las principales empresas en beneficiarse serán las pymes de ambas zonas, precisamente por los costes arancelarios tan altos que afectan a este tipo de empresas cuando tienen planes de trabajar en el exterior y muchas han tenido que optar por un mercado doméstico debido a estas circunstancias.

mercosur-ue-excelia

Por su parte, los empresarios que acudieron compartieron su positiva percepción de este futuro acuerdo y su visión profesional del mismo. Se mencionaron algunos casos de éxito como el de una empresa toledana que debido gracias a una internacionalización exitosa aumentó en un 800% sus exportaciones.

El Director General de Cárnicas Tello, Alfonso Alcázar, mencionó las múltiples ventajas que al acuerdo supondrá para nuestro país y resaltó los vínculos culturales, históricos y gastronómicos entre UE y Mercosur.

Sin duda, tanto la UE como MERCOSUR  han mostrado un especial interés en que se produzca cuanto antes la firma del acuerdo, tendremos que esperar para ver si se cumple el deseo de Cecilia Malmström, comisaria europea de Comercio, de firmarlo antes de finales de 2017.

Fuente: @exceliaCompany

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *