España tiene una situación privilegiada para invertir en República Dominicana

Cada vez es más fácil para las empresas españolas invertir en República Dominicana gracias a la historia y a los lazos que ambos países comparten y a que el país caribeño está buscando inversores y, sobre todo, financiación extranjera para crecer. Todo esto se trató ayer en el encuentro “República Dominicana: Destino Estratégico para los Negocios y la Inversión” en el que excelia ha sido patrocinador.

Al evento acudieron como ponentes D. Olivo Rodríguez Huertas, Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España y D. Marius de León, Director Ejecutivo del Cei-RD – ProDominicana, el cual comentó que el país está volcado en la atracción de inversión extranjera. Asimismo, incidió en el esfuerzo que está realizando el país en que todos los proyectos se realicen con la máxima transparencia. Además, anunció que el gobierno dominicano está trabajando en reducir los trámites burocráticos específicamente para las empresas españolas, además de ofrecer su ayuda personal para solventar cualquier situación que frene la inversión.

El Embajador comentó que el país está viviendo ahora un gran momento económico y que su estabilidad macroeconómica da seguridad a todos aquellos inversores extranjeros que quieran hacer negocios en República Dominicana, lo cual lo convierte en un país privilegiado para la inversión extranjera.

evento-republica-dominicana-excelia

Por su parte, el Director Ejecutivo del Cei-RD – ProDominicana, afirmó que los sectores en los que más posibilidades tienen de invertir las empresas extranjeras en República Dominicana son: turismo, construcción, telecomunicaciones y comercio entre otros muchos, entre los que destacan proyectos de utilities, como centrales eléctricas, de construcción de viviendas de bajo coste, de desarrollos turísticos y de desarrollo de transporte, con la autopista del Atlántico y con el ferrocarril norte-sur. Para estos proyectos, el gobierno está buscando socios, lo cual supone una oportunidad perfecta para las empresas españolas que quieran invertir en República Dominicana.

Una de las ventajas de invertir en República Dominicana que más se ha destacado durante la jornada, es que el país cuenta con un fuerte marco jurídico que cuida a los inversores extranjeros y les da facilidades, entre las que se encuentra la exención de impuestos en algunos sectores como: la construcción, el turismo o el cine y que las empresas extranjeras tienen en el país caribeño las mismas facilidades que las empresas dominicanas, a lo que hay que sumarle las zonas francas.

El evento ha concluido con el testimonio del éxito de una empresa española en sus negocios en República Dominicana y una ronda de preguntas en la que los asistentes han podido exponer sus dudas e inquietudes y que los ponentes han podido resolver.

excelia cuenta ya con clientes en República Dominicana y este encuentro forma parte del compromiso de excelia de brindarles ayuda y de facilitar la implantación en el extranjero a las empresas que quieren internacionalizar sus negocios, en ayudarles y en ir de la mano con ellas durante todo el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *