El mejor ERP para tu empresa

Elegir el mejor ERP no es una tarea sencilla, ya que son muchos los factores que hay que analizar antes de elegir el más adecuado. Los ERP son una herramienta imprescindible para todas las empresas, ya que sirven para centralizar y almacenar los datos y la información, automatizan procesos sencillos y facilitan que entre los distintos departamentos de las empresas exista una comunicación más fluida y eficiente, entre otras muchas ventajas. Es por ello, que cualquier tipo de empresa, independientemente de su sector o de su tamaño, necesita un ERP para mejorar los procesos y la eficiencia de la organización.

A la hora de implantar un ERP, normalmente a las empresas les preocupa más la inversión económica inicial que tienen que hacer que el propio proceso de implantación que lleva aparejado. Esto es un error, ya que la implantación del sistema es fundamental para su éxito. Es por ello que unos de los puntos clave a la hora de sacarle el máximo partido al ERP y de rentabilizar la inversión inicial que la empresa ha realizado, son la asesoría, el soporte, la formación y la consultoría que el proveedor del ERP dé antes, durante y después de la implantación de la herramienta en la compañía.

Otro punto clave a la hora de elegir el mejor ERP y sacarle el máximo partido, es tener en cuenta si puede integrarse con otras soluciones complementarias con las que cuenta la empresa, como CRM, herramientas de Business Intelligence (BI) y otro tipo de soluciones que ayuden a agilizar los procesos y a que las decisiones que se tomen sean mucho más inteligentes y ágiles.

Por todo ello, el mejor ERP no es otro que aquel que mejor se adapte a los sistemas y a los procesos de la empresa y a las necesidades específicas que tengan los usuarios y los flujos de trabajo dentro de la organización para sí poder sacarle el mayor rendimiento posible y que su implantación resulte rentable para la empresa, sin perder nunca de vista que el servicio de consultoría y formación que presta el proveedor de la herramienta es fundamental para el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *