Digitalización e Internacionalización son la base del crecimiento de las empresas

La Digitalización e Internacionalización en las empresas están estrechamente ligadas debido a que ambas son el motor del crecimiento de las organizaciones, ya que se complementan entre sí para aumentar la competitividad y la eficiencia.

Cada vez son más las empresas que se están internacionalizando, ya que quieren aprovechar la oportunidad de impulsar el crecimiento de sus negocios en el mercado extranjero. Con esto consiguen mejorar su competitividad no sólo en el mercado exterior, sino también en el mercado interior, ya que para ello deben mejorar su eficiencia y reorganizar sus métodos y estrategias, lo cual se consigue a través de la Transformación Digital.

Digitalizacion-Internacionalizacion-destacado

A pesar de los grandes beneficios que consiguen con la sinergia entre Digitalización e Internacionalización, son aún muchas las empresas que todavía se resisten a digitalizarse, especialmente las pequeñas y medianas empresas. Esto se debe a que piensan que esta transformación implica grandes costos que no pueden asumir. Pero nada más lejos de la realidad, ya que no es necesario hacer grandes inversiones ni cambiar todos los sistemas que ya se tenían. Se trata de incorporar herramientas que complementen las soluciones que ya tienen las empresas para optimizar los procesos y conseguir una toma de decisiones más ágil e inteligente y una mejor gestión de los datos y de la información de la que disponen las empresas.

Como las empresas españolas tienen cada vez más presencia en el extranjero, necesitan contar con las herramientas adecuadas para gestionar tanto la matriz como las filiales de forma centralizada y adaptándose a la normativa específica de cada país, ya sean pymes o grandes empresas. Así ahorrarán en tiempo y podrán gestionar mejor sus recursos para que su crecimiento sea exponencial.

Por lo tanto, Digitalización e Internacionalización son la clave para impulsar el crecimiento empresarial y hacer a las organizaciones mucho más competitivas en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *