Cómo implantar empresas en el extranjero con éxito

Cada vez son más las empresas que quieren expandir su negocio y piensan en internacionalizarse. Pero implantar empresas en el extranjero requiere de unos pasos previos y de una preparación para que la internacionalización sea un éxito. Muchos empresarios se van a otro país sin siquiera saber cuál es la legislación que regula las transacciones y los negocios, ni cuáles son la cultura y las costumbres del mismo. Esto es un grave error que todavía cometen muchos empresarios, ya que les supone una pérdida de tiempo y de dinero.

Cuando el empresario llega a un país en el que quiere abrir su negocio, no debería preocuparse de cuál es la legislación o las normas que rigen el país, sino que en lo único que debería centrarse es en cómo vender sus productos o servicios, y esto se consigue cuando previamente se ha investigado y se han hecho todas las gestiones necesarias con antelación a través de un Plan de Internacionalización.

“Uno de los puntos clave a tener en cuenta, es elegir correctamente el tipo de sociedad en el que se va a constituir la empresa, ya que esto va a influir posteriormente”, afirma Neide Giner, Responsable de Desarrollo de Negocio en excelia.

Para implantar empresas en el extranjero hay que manejar los tiempos de forma correcta, ya que en cada país los plazos de constitución de las empresas son diferentes y pueden demorarse más de lo esperado. Hay que tener en cuenta también que un simple trámite como la apertura de una cuenta bancaria es algo muy complejo y que tardar varios meses en algunos países extranjeros.

implantar-empresas-en-el-extranjero-redes

Por otro lado, la Responsable de Desarrollo de Negocio asegura que es muy importante involucrar a las personas adecuadas en el procesos de creación de las empresas en extranjero, desde el CEO de la empresa, pasado por el director financiero o el departamento de desarrollo de negocio, hasta el departamento de recursos humanos.

Algo que no se suele tener en cuenta pero que es fundamental para implantar empresas en el extranjero con éxito es considerar desde qué lugar y quién va a llevar a cabo la contabilidad y la administración de la empresa y qué sistemas se van a utilizar para hacerlo. Además, Neide Giner aconseja a todas aquellas empresas que quieren internacionalizarse que inviertan en tecnología y en soluciones que ayuden a tener más control del negocio en el extranjero, por lo que contar con una buena herramienta de control es básico.

Para que la experiencia de internacionalización sea lo más sencilla y rápida posible, la experta de excelia recomienda que las empresas se pongan en manos de profesionales con una larga trayectoria y experiencia, que saben cómo hacerlo y que conocen la legislación y los procedimientos de los países en los que las compañías quieren implantarse. En excelia ayudamos a nuestros clientes a internacionalizarse con éxito y les acompañamos durante todo el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *