BPS PERÚ: Resolución de Superintendencia Nº 155-2017/SUNAT

El pasado 28 junio de 2017 a través de la Resolución de Superintendencia Nº 155-2017/SUNAT se eligieron los nuevos emisores electrónicos del Sistema de Emisión Electrónica y se amplían los  plazos para la vigencia de obligaciones.

Por medio de la siguiente Resolución de Superintendencia, la cual continúa con el proceso paulatino de incorporación de contribuyentes a la emisión electrónica de facturas y documentos relacionados a estas a través del SEE. Se eligen como nuevos emisores electrónicos del SEE a los sujetos que:

  • Sean los principales contribuyentes nacionales, agentes de retención o agentes de percepción o realicen operaciones asignadas con el Impuesto General a las Ventas.
  • Estén o hayan estado suscritos en el Registro de Proveedores del Estado y tengan un ingreso anual igual o mayor a 150 unidades impositivas tributarias (UIT), estén inscritos en el Registro para el control de Bienes Fiscalizados o ejecuten exportaciones anuales por un monto igual o mayor a 75 UIT.
  • Realicen actividades de manufactura, construcción, hoteles o restaurantes y tengan un ingreso anual igual o mayor a 150 UIT.

Además de los criterios para la asignación automática como nuevos emisores electrónicos de facturas y documentos vinculados a estas a través del SEE  hay que destacar que los sujetos que:

  • A partir del 2017, realicen exportaciones anuales por un monto igual o mayor 75 UIT u adquieran ingresos anuales por un monto igual o mayor a 150 UIT.
  • A partir del 2018, se inscriban en el Registro único de Contribuyentes y se acojan al Régimen General o Régimen Especial del impuesto a la renta o el Régimen MYPE Tributario.

De esta manera se amplía los plazos para la vigencia de obligaciones del Sistema de Emisión Electrónica.

También se suspende, hasta el 1 de enero de 2018, la obligación de mostrar en la factura electrónica la información prevista en los numerales 34 y 35 del anexo Nº 1 de la Resolución de Superintendencia Nº 097-2012/SUNAT y normas modificatorias, referida al número de placa del vehículo automotor y a la dirección del lugar en el que se entrega el bien.

Finalmente, se deroga el artículo 1 de la Resolución de Superintendencia Nº 328-2016/SUNAT. La presente resolución entrará en vigor el 29 de junio de 2017.

En excelia queremos mantenerle informado sobre todas las novedades fiscales aplicables a su negocio. Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *