BPS Perú Informativo Legal Septiembre

El derecho de licencia para trabajadores a cargo de personas con discapacidad

Decreto Supremo 013-2017 -TR (06.08.17)

Según el decreto mencionado anteriormente, se establece una regla de licencia de cincuenta y seis horas por año calendario para los trabajadores que tienen en su cargo a personas con discapacidad o que necesitan asistencia médica y terapia de rehabilitación o personas mayores de edad dependientes con discapacidad. Esta norma entró en vigencia el 7 de Agosto.

Ley que promueve la exportación de servicios y turismo Ley 30641 (17.08.17)

Se ha producido una modificación en la legislación del Impuesto General a las Ventas, esta modificación será aplicable a las operaciones de exportación de servicios con el objeto de fomentar la competitividad de las exportaciones. Se mejorará la neutralidad del impuesto y se eliminará las distorsiones que puedan ocurrir en su aplicación bajo este tipo de operaciones. Se deja sin efecto la lista de los servicios que calificaban como tal. La ley entra en vigencia desde el 1 de septiembre de este mismo año.

Ministerio de Economía oficializa la Versión 2017 de Normas Internacionales de Información Financiera  Resolución 003-2017-EF/30 (26.08.17)

Se hace oficial la versión 2017 del grupo de Normas Internacionales de Información Financiera con relación a las Normas Internacionales de Contabilidad, Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), Comité de Interpretación de Normas Internacionales de Información Financiera (CINIIF) y por último al Comité de Interpretaciones (SIC). La vigencia será establecida en cada una de ellas.

Fusiones, Adquisiciones y Franquicias

>En los primeros siete meses de 2017, se realizaron 72 transacciones de M&A en el país, por una cuantía  superior a los US$1,670 millones.

>La empresa que administra inmuebles DELHEL, inicia un plan de expansión en Lima y otras provincias bajo el formato de franquicia.

>La empresa TOSHI, restaurante de comida japonesa se expande con franquicias a nivel internacional

>Se produce una franquicia de marca de cafetería 338 por parte de los dueños de CAFETAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *