BPS CHILE: EL SII RECUERDA LA LEY Nº 16.282 Y EL COBRE SUBE

El SII recuerda la ley Nº 16.282 sobre Donaciones en Caso de Catástrofe en relación a los incendios

Debido a los incendios que afectan a gran parte de Chile el SII hace un recordatorio a los contribuyentes sobre los beneficios de la Ley Nº 16.282.

Los contribuyentes pueden donar dinero o bienes que formen parte de sus activos y que tengan como objeto satisfacer las necesidades básicas de alimentación, salud, educación comunicación y transporte de los habitantes afectados. Después deben rebajar ese aporte como gasto necesario para producir la renta y guardar los recibos que justifiquen la donación para una posible acreditación ante el SII.

El beneficio es la deducción del todo o parte del monto donado de la renta afecta a impuesto. Se recuerda que estas donaciones no tienen límites.

El cobre aumenta hasta los US$2,787 la libra y acumula una ganancia de 11,7% en el año.

Según los datos  de Cochilco, el metal rojo genera unas ganancias de 11,7% en lo que va del año y llega a su mayor nivel desde mayo de 2015.

Entre las causas que impulsan la subida del cobre se encuentra la paralización por huelga legal del yacimiento más grande del mundo, Escondida, perteneciente a BHP Billiton.

A esto se acumula el anuncio de Freeport de recortar la producción en otro importante yacimiento de cobre en Indonesia, Grasberg.

También impulsó al cobre el dato del IPC chino, que aumenta las expectativas de una mayor recuperación de la economía del gigante asiático y da un fortalecimiento de la actividad del sector manufacturero a nivel global.

En excelia queremos mantenerle informado sobre todas las novedades fiscales aplicables a su negocio. Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *