BPS BRASIL: Resolución sobre la devolución del PIS/COFINS – Importación

El Tribunal Federal Supremo definió hace cuatro años que el ICMS debía ser excluido del cálculo del PIS/COFINS -Importación.

El Ministerio de Hacienda ha publicado un manual sobre como solicitar la devolución de lo que se ha pagado en exceso. Las normas están determinadas en la Resolución Nº 1, de la Subsecretaria de Hacienda y Litigio Fiscal General de Coordinación (COSIT).

Con esta resolución se facilita al contribuyente la devolución del importe, puesto que sólo hay que indicar en el pedido de la resolución el valor pagado en exceso.

Hasta ahora, las empresas realizaban las correcciones de las declaraciones de importación de los últimos cinco años para que el Ministerio de Hacienda reconociera el pago de mayor valor, después de lo cual, tendrían derecho a reconocer los créditos y usarlo en la deducción de los débitos.

Se recomienda a las empresas que se han acogido a diferentes criterios que se dirijan a las oficinas de la agencia tributaria, para confirmar si es necesario sustituir algún formulario o si deben complementarlo con otro.

La resolución no debe ser aplicada sobre la base de cálculo del PIS y COFINS. El STF  decidió que el ICMS tampoco debía estar incluido en el cálculo del PIS y COFINS.

En excelia queremos mantenerle informado sobre todas las novedades fiscales aplicables a su negocio. Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *