BPS ARGENTINA: REGISTRO DE EMPRESAS MIPYMES

El 1 de marzo de 2017 se crea el Registro de Empresas MIPYMES, que será dirigido por la Dirección Nacional de Programas y Proyectos, dependiente de la Secretaria de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción.

La inscripción al Registro podrá pedirse en cualquier momento y deberá realizarse con clave fiscal a través del servicio denominado “PYMES  solicitud de Categorización y/o Beneficios Fiscales”, disponible en el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Cuando la empresa solicitante incluya en la definición de micro, pequeña o mediana empresa, la Dirección Nacional de Programas y Proyectos la inscribirá en el Registro de Empresas MIPYMES y emitirá el “Certificado MIPYME” que tiene que ser descargado por medio de la plataforma Trámites a distancia.

El siguiente certificado tendrá vigencia desde su emisión hasta el último día del tercer mes posterior al cierre del ejercicio fiscal, pudiendo solicitarse su renovación a partir del primer día del citado mes.

Las empresas que ya se encuentren como MIPYMES serán incorporadas de forma automática al Registro de Empresas MIPYMES, en cuyo caso el “Certificado MIPYME” tendrá vigencia hasta el 31 de mayo del 2017 debiendo ser renovado a partir del primer día del tercer mes posterior al cierre de su último ejercicio comercial.

En excelia queremos mantenerle informado sobre todas las novedades fiscales aplicables a su negocio. Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *