La inteligencia de negocio, inteligencia empresarial o Business Intelligence (BI) es un conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la creación de conocimiento, a partir del análisis de datos existentes, dirigido a optimizar el proceso de toma de decisiones empresariales.

Excelia entiende el BI como un factor estratégico para la empresa encaminada a la buena dirección de la misma y a la resolución de problemas con sistemas de información obtenidos con datos extraídos de la producción, datos económicos e información relacionada con la empresa.

Las soluciones BI son herramientas de apoyo a la toma de decisiones, totalmente adaptadas a la realidad empresarial y basadas en información de valor que eliminan incertidumbre y que facilitan a la Dirección una mayor autonomía y una anticipación a las acciones futuras con el objeto de ofrecer conocimientos que respalden las decisiones.

Excelia dispone de soluciones de inteligencia de negocio dirigidas tanto a grandes corporaciones como a PYMES.

Qlikview in Cloud ofrece, de manera flexible y escalable, toda la potencia y visualidad de Qlikview adaptado a las necesidades y presupuestos de las pequeñas y medianas empresas. Sin inversiones en software o hardware, sin mantenimiento, con la mayor seguridad y en modo de pago por uso adoptando las ventajas del paradigma cloud computing

Qlikview es un software de BI que permite generar informes, gráficas y cuadros de mando para interactuar a tiempo real con una interfaz muy atractiva. Emplea una tecnología patentada de memoria asociativa realizando los análisis y cálculos en memoria que la convierte en una herramienta sencilla, rápida y que ofrece un gran nivel de servicio combinando datos que proceden de diferentes fuentes con un alto rendimiento y fuentes de diferentes bases de datos: Oracle, SQL Server, MySQL…

Microsoft BI es un conjunto de aplicaciones de servidor, cliente y programador totalmente integrado con Microsoft Office basado en la potente plataforma de inteligencia de negocio de Microsoft SQL Server. Facilita la integración, almacenamiento y estructura analítica de los datos que, a través de informes, cuadros de mando, dashboards o análisis avanzado con Reporting Services, SharePoint y/o Excel proporcionan la información para la medición de los resultados.

Legal | Sitemap | Contacto