BPS PERÚ: NUEVA CASACIÓN LABORAL 4558-2016

La nueva Casación Laboral 4258-2016, presentada por la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema en un proceso de pago de indemnización por daños y prejuicios por accidente laboral,  se ha concluido que la empresa debe asumir la responsabilidad frente al trabajador, también tiene la obligación de pagar a la víctima con una indemnización que será fijada por el juez acorde a las normas del Código Civil, a excepción que las partes aporten pruebas documentales o periciales que permiten reconocer la cuantía del daño.

Es importante destacar que la responsabilidad de la empresa recoge toda la actividad que realice el trabajador, aún afuera del centro de trabajo y en horas de trabajo.

No compartimos el pronunciamiento Casatorio, considerando esta nueva posición jurisprudencial y de representación vinculante, debemos comprobar la implementación del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo se realice de forma correcta, también debemos comprobar el cumplimiento de estas normas por terceros que realizan servicios en las instalaciones de las empresas.

De esta forma se reducirá la exposición a multas impuestas por la Autoridad Administrativa de Trabajo y el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios a trabajadores y terceros.

De esta manera disminuiremos la exposición a multas impuestas por la Autoridad Administrativa de Trabajo y el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios a trabajadores y terceros.

En excelia queremos mantenerle informado sobre todas las novedades fiscales aplicables a su negocio. Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *