BPS COLOMBIA: LUCHA CONTRA LA EVASIÓN FISCAL

En la Resolución 134 de diciembre del 2015  se resumió  las funciones de la Coordinación Integral de Lucha contra el Contrabando y la Evasión Fiscal.

La ley 1762 adopta las herramientas para prevenir, controlar y penar el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal.

Se debe cambiar y eliminar algunas funciones previstas de la  resolución, con el propósito de articular esfuerzos para realizar acciones de fiscalización, para los casos que involucren alto impacto para el orden público económico y fiscal del país.

Según lo expuesto el Director General de Impuestos y Aduanas Nacionales resuelve lo siguiente:

Artículo 1: se cambia el artículo 1º de la Resolución 134 de 2015, el cual quedara así:  

“Artículo 1°. Crear  la Coordinación Integral de Lucha Contra el Contrabando y la Evasión Fiscal en el despacho del Director de Gestión de Fiscalización, de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para que, a parte de las funciones previstas en el artículo 113 6 de la Resolución 011 de 2008 de la DIAN.”

“Artículo 2°. Compulsar copia de  la resolución para lo de su competencia a las Direcciones de Gestión de Fiscalización, Aduanas, Recursos y Administración Económica y Gestión Organizacional, y a las Subdirecciones de Gestión de Procesos y Competencias Laborales, Personal y de Tecnología de Información y Telecomunicaciones.”

“Artículo 3°.  La resolución se rige   a partir de su publicación en el Diario Oficial y anula las demás normas.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *